El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, inauguró el Muelle Turístico de Pimentel cuya inversión asciende a 11 millones y medio de nuevos soles, el cual servirá como centro de atracción y de reunión para los pobladores y turistas nacionales y extranjeros.

Esta intervención del MINCETUR, a través del Plan Copesco Nacional, buscó rescatar la estructura original en el Muelle de Pimentel respetando su valor auténtico, adosando elementos modernos que no compitan con la apariencia original de la construcción.

“Con esta obra se ha logrado que el Muelle Pimentel se convierta en una infraestructura renovada físicamente, constituyéndolo en un centro de atracción y de reunión para los pobladores y visitantes peruanos y extranjeros”, destacó el ministro Silva.

Además, servirá como embarque y desembarque del turista que desea efectuar un paseo por el mar, visitar las islas de Lobos de Afuera e Islas de Lobos de Tierra, etc. Asimismo, permitirá la llegada de cruceros, embarcaciones turísticas internacionales que transiten por la costa norte de nuestro país.