Lambayeque espera recibir a 25,000 visitantes en Fiesta Patrias

Lambayeque espera recibir a 25,000 visitantes en Fiesta Patrias
El museo Tumbas Reales de Sipán es uno de los mayores atractivos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lambayeque. Cerca de 25,000 turistas nacionales y extranjeros, se espera que arriben a Lambayeque durante el feriado largo por Fiestas Patrias, estimó este viernes Vanesa Castañeda Sánchez, directora de turismo y artesanía de esta norteña región.

“Esto representaría un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado en que arribaron 20,366 turistas de los cuales 18,978 fueron nacionales y 1,388 extranjeros”, detalló en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó, que estos turistas que visitarán la región Lambayeque lo harán para conocer los diversos museos, reservas ecológicas como Chaparrí, el Bosque de Pómac además de las playas lambayecanas adicionadas a la gastronomía que ofrece dicha jurisdicción.

Manifestó que a esto se sumará la atracción de visitantes que anualmente genera la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú que empezó la quincena de este mes y se prolonga hasta el 29 de agosto, con la exhibición de diferentes eventos.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar del Festival del King Kong 2013 que se desarrollará en la ciudad de Lambayeque donde se exhibirá y degustará un gigantesco dulce King kong de 1,250 kilos de peso.

Fuente: Agencia Andina

Coronavirus en Perú: se elevó a 5.897 el número de casos positivos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada