El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, arqueólogo Walter Alva, estimó que la exposición de los tesoros restaurados del fastuoso ajuar del Señor de Úcupe, personaje de la élite mochica, que se exhiben en el museo de Suiza, repercutirá favorablemente en la emisión de turistas de ese país nórdico hacia Lambayeque

Mencionó que esa extraordinaria exposición está causando muy buena afluencia de visitantes. “En mayo próximo debe está retornando al Perú la exposición. Junto con las piezas de los tesoros del Señor de Úcupe también ha ido piezas del Señor de Sipán y con toda seguridad habrá una repercusión positiva e inmediata de afluencia de turistas de ese país hacia Lambayeque”, expresó el arqueólogo.

Puntualizó, que la exposición del Señor de Úcupe está conformada por piezas de metal como máscaras, tocados y de Sipán han sido trasladadas piezas que hay dos, una orejera de cada uno y algunas piezas como pectorales de la tumba saqueada.

TE PUEDE INTERESAR: Huarochirí: Las cascadas de Ucro ofrecen una aventura única

Por otro lado, el investigador señaló además, que debe faltar un 20 por ciento de la colección de tesoros del Señor de Úcupe para culminar con toda la conservación del ajuar funerario de este personaje de la élite mochica.

“Se trata de objetos pequeños que están muy fragmentados, porque se necesita de un trabajo más cuidadoso y después la restitución correspondiente”, acotó.

Recordó que la tumba de Señor de Úcupe, fue descubierta en julio del 2008 en el complejo arqueológico del mismo nombre en distrito de Zaña (Lambayeque), personaje que concentró la mayor cantidad de diademas y coronas halladas hasta el momento en el país.

Fuente: Andina.