Lambayeque busca mezclar tradición y cultura durante Semana Santa

Lambayeque busca mezclar tradición y cultura durante Semana Santa
Descubre las actividades que ofrecerá Lambayeque por Semana Santa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2018 / 17:15 PM

Una combinación de tradición, cultura viva y gastronomía ofrecerán diferentes localidades de la región Lambayeque durante el feriado largo de Semana Santa entre el 29 de marzo al 1 de abril próximo, anunció el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Quispe Laura.

El titular de la Gercetur Lambayeque afirmó que durante ese tiempo en ese lugar se realizará un nutrido programa de actividades, en especial, en las ciudades de Reque, Ciudad Eten, Ferreñafe y Lambayeque, a fin de atraer el arribo de turistas nacionales y extranjeros que buscan experimentar una peculiar celebración durante esta festividad religiosa.

En diálogo con la Agencia Andina, el titular de la Gercetur refirió que está creciendo el número de visitantes a Lambayeque interesados en disfrutar de las lagunas naturales de Mayascong (Ferreñafe) y la catarata El Espinal (Oyotún).

Se trata de dos recursos turísticos que se han puesto de moda y que durante esta Semana Santa, los turistas interesados en experimentar vivencias en medio de la naturaleza, tiene estas dos nuevas alternativas en Lambayeque”, aseguró.

Óscar Quispe precisó que las actividades en esta zona, están centradas en las ciudades de Reque, Lambayeque, Ferreñafe y Ciudad Eten en la región Lambayeque, para promocionar su visita, durante festividad religiosa de Semana Santa.

Resaltó que la Semana Santa en la ciudad evocadora de Lambayeque, transmite la religiosidad de un pueblo que por años ha conservado este patrimonio inmaterial de tradición y fe.

Las actividades comenzaron el 25 de marzo con el Domingo de Ramos”, acotó Quispe Laura quien agregó que el solemne recorrido procesional por *Semana Sant*a que se desarrolla en Lambayeque, despierta la admiración de los turistas nacionales y extranjeros.

Mencionó, asimismo, que tradicionalmente durante Semana Santa la población local acude al distrito chiclayano de Reque donde jóvenes escenifican en vivo, el “Vía Crucis” con la vida, pasión y muerte de Cristo

El funcionario agregó que en Lambayeque se promociona también lo que es circuito turístico de playas, museos; así como atractivos vinculados al turismo de naturaleza.

Recordó que los sitios turísticos más visitados son los museos Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Pirámides de Túcume; así como los atractivos arqueológicos de esta zona del país.

Asimismo, mencionó que a esto se adiciona, los variados potajes especialmente a base de pescado seco que se ofertan en esta región. Asimismo, los postres como la mazamorra de Cuaresma.

Por último, la autoridad del Gercetur-Lambayeque manifestó, que en el calendario turístico de Promperú se está promocionando un Festival denominado Tucumea, que se desarrollará en fechas próximas a la Semana Santa, en el distrito lambayecano de Túcume. “Es una oportunidad para que los turistas tengan un contacto con nuestro patrimonio gastronómico”, concluyó.

Fuente: Andina



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Caso Xohana: "Todo hace pensar que es la niña", informa la PNP

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada