Laguna Parón: un fascinante destino que no te puedes perder en Áncash

	Laguna Parón, se encuentra situada en el Callejón de Huaylas en Áncash. (Foto: Flickr/John Grenfell)

Laguna Parón, se encuentra situada en el Callejón de Huaylas en Áncash. (Foto: Flickr/John Grenfell)

Síguenos en Facebook



Destinos por conocer en el departamento de Áncash hay muchos, pero pocos son los que logran cautivar al viajero por su belleza y esplendor. La Laguna Parón es un claro ejemplo de ello.

Es el reservorio natural de agua dulce más grande de la cordillera Blanca, motivo por el cual fue declarada, en 1985, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cuenta con 76 metros de profundidad y su contenido se estima en 55 millones de metros cúbicos. Se sitúa a 32 kilómetros de la ciudad de Caraz, a unos 4.185 metros sobre el nivel del mar.

Su belleza se justifica en el increíble color turquesa de sus aguas, sobre las cuales se puede observar el reflejo del los nevados Paria, Huandoy Norte, Pirámide de Garcilaso, Pisco, Chacraraju y el pico de Artesonraju.

Aquí el turista puede disfrutar de deportes de aventura tales como el trekking y escalada de montaña. Para acceder hasta el lugar, es necesario contratar el servicio de taxi y partir desde el pueblo Parón, un bello lugar que alberga a una población hospitalaria.



Papa Francisco culminó actividades en Perú: revive el minuto a minuto

Papa Francisco en Perú: 45 imperdibles fotos de su visita al país

Papa Francisco en Perú: las mejores fotos de la misa en Las Palmas

¿Pagarás por WhatsApp? Esto ocurrirá si actualizas la aplicación

UFC: Enrique Barzola venció por decisión unánime a Bessette

Ir a portada