Laguna de la Huacachina: 5 curiosidades sobre este lugar

Laguna de la Huacachina 5 curiosidades sobre este lugar
La Laguna de la Huacachina, en Ica. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2014 / 12:48 PM

Ica. Para el que haya visitado Ica o esté planeando ir, la laguna de la Huacachina es un destino turístico imperdible, rodeado también de las dunas del desierto en donde es posible tener aventureras experiencias. Conoce algunos datos curiosos sobre esta atracción.

1. “Huaca” significa llorar y “China” significa mujer. Así, “Mujer que llora” es el significado de esta laguna.


2. Las aguas de la Huacachina están formadas por corrientes subterráneas en mitad del desierto, y son de color verde esmeralda.

3. Fue a mediados del siglo XX cuando se convirtió en un famoso balneario ya que sus bellas aguas tienen propiedades medicinales. Sin embargo, hoy en día los turistas prefieren recorrerla con paseos en botes.


4. Su nombre, “Mujer que llora” se debe a la leyenda de una princesa que, después de casarse con su amor, éste tuvo que partir a la guerra en donde finalmente murió. La mujer, al enterarse de la triste noticia, entró en una profunda tristeza y fue a llorar la muerte de su amado al mismo lugar en donde se conocieron. Sus infinitas lágrimas fueron las que formaron la laguna.

5. Dicha princesa se convirtió en una sirena, según cuentan los lugareños. Por ello, existe una estatua de una princesa en la entrada de la Huacachina. Dicen que aún, por las noches, se puede escuchar su llanto.




A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada