Conocido como el ”Puma de Piedra”, el Titicaca es el lago navegable más alto del mundo a 3810 msnm y el mayor lago de agua dulce de América Latina.

También conocido como “Lago Sagrado de los Incas”, el Titicaca es un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza, para disfrutar de una vista inolvidable de la Cordillera Real de los Andes y las islas existentes en el Lago, así uno poder conectarse con naturaleza.

Titicaca cuna de la civilización Andina, poblado por indígenas Aymaras y Quechuas que aun mantienen sus propias costumbres, tradiciones heredados de sus antepasados.

Este lago ofrece una fauna variada compuesta principalmente de patos, peces tales como el suche, capache, pejerrey y la trucha, entre otros.

Su flora está representada por 12 variedades de plantas acuáticas resaltando la totora, la yana llacho y la lenteja de agua.

El lago tiene 36 islas, entre las más importantes se encuentran las de Taquile y Amantani, en territorio peruano, y las islas del Sol y de la Luna en aguas bolivianas. La temperatura de sus aguas fluctúa entre 10°C a 12°C