Kuélap será el segundo destino turístico más visitado en Perú, aseguran

Kuélap será el segundo destino turístico más visitado en Perú, aseguran
Promueven que las personas visiten Kuélap. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Amazonas. Gracias a las diversas obras y proyectos que se ejecutan para poner en valor a Kuélap, es seguro de que en dos años pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado después de la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Así lo afirmó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Manuel Cabañas, quien precisó que su región guarda diversas maravillas que por el momento no pueden conocerse a plenitud por la falta de conectividad aérea y carreteras.

“El objetivo es ese, que Amazonas con Kuélap pueda convertirse en el segundo destino turístico más visitado del país; existen diversas obras como el teleférico y la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas que facilitarán la llegada de turistas nacionales y extranjeros”, dijo a la Agencia Andina.

Indicó que el teleférico a Kuélap es fundamental para duplicar las visitas, por lo que ya se efectúan diversas obras de manera paralela a fin de acondicionar su arribo.

Informó, además, que para el 2014 se prevé la llegada de 84,000 visitantes, ya que se espera un crecimiento turístico de entre 8 y 10 por ciento.

Fuente: Andina

Últimos videos

Lima: estos son los distritos con los mejores conductores

EN VIVO: Spartak Moscú 1-1 Liverpool por Champions League

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Perú vs Argentina: fotos del segundo día de entrenamiento

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada