Junín: Promueven el turismo vivencial en la provincia de Yauli - La Oroya

Junín: Promueven el turismo vivencial en la provincia de Yauli - La Oroya
Atractivo turístico importante de la provincia de Yauli, región Junín. (Foto: Flickr.com)

Síguenos en Facebook



Junín. En la provincia de Yauli, donde se ubica la ciudad de La Oroya, región Junín, buscan cambiar el rostro de la zona. Ya no quieren que el público tenga la idea que ese espacio es un lugar contaminado y desolado, sino que cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos.

“Nosotros estamos apuntando a cambiar la imagen que tienen los demás de La Oroya, aquí contamos con importantes restos arqueológicos como Shima Punta e Ichuhuacta, que datan de la época preincaica y la laguna de Quiulacocha, en donde pastan decenas de vicuñas silvestres, embelleciendo aún más el lugar, que además es visitada por una diversidad de aves”, manifestó Freddy Rojas Chaccha, presidente de la comunidad campesina de La Oroya Antigua.

Según el dirigente, ellos gestionan la instalación de hospedajes cerca a la laguna, para que los visitantes puedan pernoctar con comodidad y puedan seguir visitando otras zonas de la provincia.

“Asimismo coordinamos con la ONG Vida la conformación de circuitos turísticos como lugares para realizar escaladas, caminatas, excursiones e incluso se está viendo la forma de promover el paseo en bote por el Río Mantaro”, precisó.

Revalorando La Oroya

Por su parte, la ONG Vida informó que coordina con el Ministerio de Cultura el reconocimiento oficial de los monumentos arqueológicos e históricos ya identificados, así como realizar trabajos de investigación que permitan determinar todas las zonas arqueológicas de La Oroya y su conservación puesta en valor para promover el turismo en la zona.

“Este trabajo incluye también la zona de Shima Punta ubicado en la parte alta de uno de los cerros de La Oroya antigua, en el cual existen edificaciones preincaicas y un valle de fósiles de más de 10 hectáreas”, afirmó Arturo Alfaro, presidente de la ONG.

Fuente: Andina

Papa Francisco: hoy es su cumpleaños y así se celebra en Lima

Chile elige presidente entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier

Renato Tapia anotó en la goleada del Feyenoord ante el Sparta Rotterdam

EN VIVO: Manchester United vs West Bromwich por la Premier League

EN VIVO: Delfín vs Emelec con Christian Ramos por la final en Ecuador

Ir a portada