Inti Raymi se realizará en tres escenarios

Inti Raymi se realizará en tres escenarios
El Inti Raymi es uno de los eventos más esperados. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2016 / 08:27 AM

El Inti Raymi, el cual se realiza el 24 de junio, es uno de los eventos más esperados por los habitantes de la ciudad del Cusco. Es así que Luis Huayhuaca Villasante, presidente de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), entidad organizadora, anunció que la puesta en escena de este año presentará algunas novedades, pero siempre manteniendo su esencia.

Huayhuaca explicó a la Agencia Andina que la primera presentación se iniciará a las 09:00 horas y por un lapso de 45 minutos, el Inca, interpretado por el artista Nivardo Carrillo, recibirá en la explanada del palacio del Coricancha a las delegaciones del Tahuantinsuyo, provenientes de los cuatro suyos.


La segunda escenificación será en la Plaza de Armas desde las 10:30 horas y durará una hora, aquí se desarrollará el “Encuentro de los Dos Tiempos” entre el Inca y el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea, que será distinto a lo que se tenía en las anteriores ediciones.

Asimismo, el Inca ordenará la presentación de una nueva danza, exclusiva, para el deleite de los miles de asistentes y autoridades que arribarán de Cusco y el país. “Este encuentro se va a dar, no en la forma como lo hacían para tomar como una tribuna política”, aseveró el funcionario.


Por último, en la explanada del parque arqueológico Sacsayhuamán la puesta en escena comenzará a las 13:30 horas, los artistas rememorarán la Fiesta al Inti, al sol, por el lapso de una hora con 45 minutos.

Tenemos un guion oficial, se va a mejorar en la reducción de tiempos, la bajada del Inca en el Intihuatana el año pasado duró 23 minutos, este año será la mitad”, precisó Huayhuaca quien subrayó que la prioridad es que la obra sea dinámica.


En toda la puesta en escena se estima que participen más de 800 artistas, los que actualmente ensayan en las diferentes escenas con el fin de evocar la actividad más importante por el mes jubilar de Cusco, la cual se desarrolla con múltiples actos.

Cabe destacar que este evento es uno de los más importantes de la cultura peruana y es que suelen acudir muchos turistas nacionales y extranjeros para deleitarse con cada una de las actividades que se realizan durante ese día y el mes de junio en general.

¿Te animas a viajar al Cusco para presenciar la festividad del Inti Raymi? Este año el evento trae grandes novedades.

Fuente: Andina

ASÍ SE CELEBRA EL INTIRAYMI EN CUSCO

TE PUEDEINTERESAR:

Así se prepara Cusco para celebrar el Inti Raymi

¿Qué es realmente el Inti Raymi?



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada