Visita el hermoso atractivo de Cañete, el Castillo Unánue (FOTOS)

Su edificación comenzó en 1843 y terminó en el año 1900. (Foto: Flickr)

Su edificación comenzó en 1843 y terminó en el año 1900. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Un excelente atractivo turístico sin alejarse mucho de Lima es el Castillo Unánue, a orillas del río de Cañete, en el distrito de San Vicente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 destinos turísticos de la Selva peruana que debes ir (FOTOS)

Como uno de los símbolos del turismo en la ciudad, pese a la indiferencia de los autoridades con respecto a su cuidado y a los constantes sismos que amenazan su estructura, sigue recibiendo gran cantidad de turistas que admiran su arquitectura e historia.

Su edificación comenzó en 1843 y terminó en el año 1900. Su costo de construcción habría sido de unos mil pesos de oro, lo que hoy se traduciría en un millón de dólares. Fue construido por José Unánue (hijo de Hipólito Unánue), quien deseaba la residencia más suntuosa de la costa peruana, en memoria y honor a su padre.

Los visitantes pueden apreciar una edificación al estilo gótico; y al entrar, encontrarse con túneles y calabozos que existen bajo el castillo, los cuales se usaron como la primera cárcel de Cañete en 1924. Según la leyenda contada por los lugareños, el interior del castillo tiene tres túneles. Uno conecta con la Hacienda Montalbán a 3 km. El otro, con la Hacienda Arona a 5 km., y el tercero con la playa de Cochahuasí a 3 km.

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada