Muchos de nosotros vemos las fotos de nuestros amigos que acaban de visitar Ica; y por supuesto, han realizado sandboard en las dunas del desierto de este departamento. Y es que Ica, efectivamente, está de moda.

Se trata de una de las principales actividades que puedes realizar cuando visites el Oasis de Huacachina, y consiste en montarse en una tabla y deslizarse sobre las inmensas dunas del desierto. ¿Te parece fácil? Quizás ya lo realizaste y te fue mal, o estás pensando en hacerlo.

Por ello, te brindamos seis consejos para mejorar tu experiencia:

1. Deslizamiento: Es necesario aplicar cera bajo la tabla, recomendable sobre todo en los primeros descensos. La tabla no se irá muy rápido y se te hará más fácil hacer sandboard.

2. De pie: Si lo vas a hacer así, ajusta bien las correas de la tabla, procura que tus tobillos y pies estén bien sujetados por las correas. Es muy peligroso que pases por alto esta indicación.

3. Echado: Mantén los brazos y en especial los codos sobre la tabla. No los saques por nada. Si quieres frenar, la forma correcta es sacar los pies por la parte de atrás y clavarlos en la arena. Aunque en realidad, si la tabla va rápido, no es recomendable frenar.

4. No pierdas de vista la tabla: Para algunos ya es un gran reto subir hasta la cima de la duna como para preocuparse al 100% por la tabla que cargan. Si se cae, irá tan rápido que ya no podrás detenerla aunque corras tras ella.

5. Evita el calor: Realiza sandboard durante las primeras horas de la mañana o después de las 4:30 de la tarde. Tanto sol te hará gastar demasiadas energías.

6. Ten en cuenta que debes contar con al menos 1 o 2 botella de agua para no deshidratarte, y tener cuidado con tu teléfono, tablet o cualquier gadget que lleves. No solo se pueden dañar, sino que se pueden perder bajo la arena.

Fuente: peruviajesyturismo.com