se caracteriza por poseer los paisajes naturales más fascinantes del , propicios para el turismo. Uno de estos deslumbrantes lugares es Huaytará, un hermoso distrito ubicado en la provincia del mismo nombre.

Más Información:

Se dice que proviene de las palabras quechua wayta, que significa flor, y raq que quiere decir florecerá. Fue durante el periodo colonial cuando el virrey Francisco de Toledo mandó a construir la iglesia , sobre una de las construcciones incas con fines evangelizadores.

¿Qué hacer?

Entre los atractivos turísticos de Huaytará destacan la Laguna Ccaracocha, ideal para el trekking, y los restos arqueológicos de Incahuasi, un territorio en el que se distinguen diversas áreas que fueron destinadas como depósitos, plazas y palacios.

También, podrás hallar el Palacio del Inca, una edificación del Tahuantinsuyo que posee paredes pulidas de color rosado. Su interesante arquitectura se destaca por tener terminaciones trapezoidales. Aquí, se exhiben diversas joyas en oro y plata, fardos funerarios, entre otros objetos propios de la cultura Wari, Paracas y Nasca.

Tips:

  • Para realizar las caminatas, recuerda llevar un calzado adecuado.

  • Además de tu gorro o sombrero, aplícate bloqueador para protegerte de los rayos del sol.

  • Lleva agua para hidratarte durante tu recorrido por Huarochirí.

  • Presta atención a las indicaciones del guía así como las señalizaciones de los senderos establecidos.

  • Lleva ropa de abrigo, puesto que por la noches desciende la temperatura.