El frío intenso de la capital hace que las personas que vivimos en ella no queramos salir de casa durante el fin de semana o si se da el caso busquemos un sitio que nos ofrezca intenso sol. Una buena alternativa Huaura, bella provincia ubicada en Lima.
Este hermoso lugar que es conocido por ser la ‘Tierra del eterno sol’ cuenta con baños termales, ofrece deliciosos platillos como camarones al ajo, picante de camarones, conejo en rocoto, trucha frita, chupe de camarones, entre otros y también hermosos paisajes entre los que destaca la localidad de San Jerónimo.
¿Cómo llegar?
Está a 140 Km desde Lima y el viaje dura aproximadamente 2 horas y 17 minutos. Puedes ir en auto o en bus. Para movilizarte por el lugar puedes utilizar taxis o mototaxis depende de tus preferencias.
¿Qué hacer?
Puedes visitar el museo municipal generalísimo Don José de San Martín, el cual es una antigua casona que el sitio del descanso del libertador. También darte una vuelta por La iglesia de San Jerónimo, patrono del pueblo de Sayán.
Asimismo, puedes disfrutar de momentos agradables en los baños termales de Picoy, a 23 kilómetros del desvío, el cual cuenta con dos ‘piscinas’ creadas para familias o grupos grandes de amigos.
El contenido del agua es rico en hierro y cobalto por lo que es recomendada a pacientes que padecen enfermedades como el reumatismo, la artritis, enfermedades de la piel, padecimientos hepáticos, entre otras. La fiesta en Picoy se celebra del 23 al 25 de agosto.
“Una de las actividades económicas de la población está enfocada en los cultivos de caña y de árboles frutales, así mismo la elaboración de sus riquísimos dulces como: alfajores, higos dulces, etc. No solo hay turismo, sino mucha historia en Sayán”, aseguró el alcalde de la provincia de Huaura, Lic. Eddie Jara Salazar.
Tips
- Utilizar bloqueador.
- Lleva una casaca para protegerte del frío de la noche.
- Usar sombrero de ala ancha te protegerá del ardiente sol.
- Poner ropas de baño, de acuerdo con los días que te quedarás en el lugar.