5 destinos turísticos en Huarochirí

	Represa de Yuracmayo, preciosa laguna alimentada por el río Blanco. (Foto: Instagram/tortuontheroad)

Represa de Yuracmayo, preciosa laguna alimentada por el río Blanco. (Foto: Instagram/tortuontheroad)

Síguenos en Facebook



Si deseas pasar un agradable momento en familia o simplemente relajarte del estrés y la rutina, no necesitas ir muy lejos de Lima; ya que la provincia de Huarochirí, ubicada en la parte sierra de la capital, te ofrece diversas opciones turísticas que puedes encontrar dentro de su localidad.

1.Yuracmayo

Sobre los 4100 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), se ubica Yuracmayo, en la provincia de San Mateo. Este lugar invita a todo fanático del deporte de aventura a escalar las grandes paredes de piedra caliza, que logran alcanzar hasta unos 80 metros de altura. Dentro del distrito, encontrarás la represa de Yuracmayo, alimentada por el caudal del río Blanco, una laguna en la que hallarás truchas y, en sus alrededores, gansos andinos, vicuñas y huallatas.

2.El bosque de Zárate

Ubicado entre los distritos de San Bartolomé y Tupicocha, el bosque de Zárate es el último paraíso verde de la provincia de Huarochirí, con montañas verdes y quebradas cargadas de agua. En toda su majestuosidad, se puede contemplar un milenario refugio de árboles como el cactus gigantón, quinual, espino, taro, quishara o el chachacomo. También hay animales como el gato montés, vicuñas, comadrejas, zorrillos y la vizcasha, que pueden sorprender al viajero durante su recorrido.

3.Callahuanca

Callahuanca es uno de los distritos de la provincia de Huarochirí y forma parte del valle de Santa Eulalia. Se destaca por sus famosas chirimoyas, las cuales, según se dice, son las más deliciosas del territorio peruano. Durante tu recorrido te toparás con la Iglesia Matríz y Montaña de Characán.

4.Ruinas de Japani

Ubicado en al noroeste de la provincia de Huarochirí, a 3500 m.s.n.m.. Las Ruinas de Japani cuenta con un clima templado y un sol radiante casi todo el año. Para llegar hasta ella, es necesario que el turista se transporte a caballo debido a que la mayoría del camino se realiza cuesta arriba, haciendo de tu itinerario una experiencia única.

5.Matucana

El distrito de Matucana, ubicado en la provincia de Huarochirí, se encuentra a unos 2 398 m.s.n.m. Tiene un clima seco y templado. Sus tierras son fértiles, y en ella se cultivan maíz, trigo, cebada, orégano y habas. En esta localidad, podrás localizar la Catarata de Antankallo, en donde el viajero puede disfrutar de un baño al aire libre, mientras observa el panorama.

Si quieres conocer más destinos turísticos hacz clic aquí y entérate los paquetes de viaje que están al alcance de tu bolsillo.

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Google Maps: buscó la dirección de su trabajo y lo que halló, lo dejo preocupado

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Ir a portada