Huarochirí: destino turístico a solo 3 horas de Lima

Huarochirí: destino turístico a solo 3 horas de Lima
Huarochirí, con un espectacular paisaje promete a todo viajero vivir una experiencia inolvidable. (Foto: Instagram/Renatocarriong)

Síguenos en Facebook



La provincia de Huarochirí, ubicada en el departamento de Lima y con una superficie aproximada de 5 657,93 kilómetros cuadrados, se ha convertido en uno de los lugares con mayor atracción turística. Esto debido a su fantástica naturaleza, exquisita comida y, por su puesto, su caminata por las alturas, la cual se ha convertido en uno sus principales deportes.

Más información

Según su historia, la palabra Huarochirí proviene del quechua “Huaro”, que significa “gente” y “Chiri”, que quiere decir “frío”. Por lo tanto, al juntar ambas acepciones, Huarochirí es “Población que vive en lugar frío”.

Pero que su traducción no te engañe, puesto que al ser parte de la sierra peruana, su clima es inversamente proporcional a la capital de Lima. Por tanto; si deseas disfrutar de un clima cálido, Huarochirí se convierte en tu mejor y más cercana opción; puesto que te promete disfrutar de una experiencia inolvidable.

	El trekking es uno de los deportes más realizados en Huarochirí (Foto: Pixabay)
El trekking es uno de los deportes más realizados en Huarochirí (Foto: Pixabay)

¿Qué hacer?

Para los apasionados de los recorridos, Huarochirí te propone el trekking. Este consiste en poner a prueba todas tus habilidades físicas, puesto que tendrás que doblegar todos tus esfuerzos para poder desplazarte por rutas angostas, sorteando piedras y abundante vegetación, pero cuesta arriba. Otro de los deportes que puedes realizar es el ciclismo, en donde la adrenalina te acompañarán desde un inicio, con las cuestas empinadas y en los descensos rápidos.

Así mismo, si eres amante de los helados, Huarochirí te invita a degustar unos hechos de pura fruta, de los cuales predominan los de palta y chirimoya, siendo esta última símbolo de la zona y que la podrás encontrar entre las vegetaciones a lo largo del camino.

También puedes conocer las famosas piscigranjas y descubrir más acerca de la crianza de las truchas. Además, podrás bañarte en el río y encontrar las variaciones de rocas que existen en el lugar.

Tips

  • Para realizar las caminatas, recuerda llevar un calzado adecuado.
  • Además de tu gorro o sombrero, aplícate bloqueador para protegerte de los rayos del sol.
  • Lleva agua para hidratarte durante tu recorrido por Huarochirí.
  • Presta atención a las indicaciones del guía así como las señalizaciones de los senderos establecidos.
  • Lleva ropa de abrigo, puesto que por la noches desciende la temperatura.

Si deseas conocer mayor información sobre turismo, haz clic aquí, te sorprenderás los destinos turísticos que el Perú puede ofrecerte.

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Lima: las postales de la marcha para exigir cierre del Congreso

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial 2018 con la Selección Peruana

Hace 5 años, Guerrero tenía el mundo a sus pies con camiseta de Corinthians

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada