es una ciudad del departamento de muy concurrida por turistas peruanos y extranjeros debido a su gastronomía, sitios arqueológicos, lagunas y famosos nevados que muchos aventureros osan recorrer.

La minería, agricultura, comercio y turismo forman parte importante de la actividad económica del lugar. El clima suele ser templado y seco de mayo a septiembre, y con lluvias de octubre a abril.

Aquí encontrarás una gran variedad de sitios arqueológicos y museos para visitar. Para ayudarte a elegir algunos, a continuación te contamos qué hacer en tres días.

Día 1

Inicia tu visita con la plaza principal, ya que desde ella podrás observar el Huascarán, Copa, Vallunaraju, Ocshapalca, Ranrapalca y Churup. Luego, ve al parque lítico (está al frente) que es considerado el más importante en América del Sur.

Posteriormente puedes visitar algunas iglesias cercanas y cerrar tu día relajándote en los baños termales Monterrey.

Día 2

Después de desestresarte te recomendamos ir a los pueblos del callejón de Huaylas Anta, Carhuaz (conocido por sus helados naturales) y Yungay (ciudad que fue sepultada por una avalancha provocada por un terremoto).

Luego ve a la laguna Llanganuco, la cual te enamorará con su tonalidad y las plantas que están a su alrededor.

Día 3

Para el último día, te aconsejamos visitar la que está a 3,950 m.s.n.m. y que tiene un paisaje fabuloso, además a su lado verás una formación rocosa que con la forma del mapa del Perú.

Para cerrar con broche de oro tu viaje, ve al Centro Arqueológico Chavín de Huántar, donde hallarás al famoso Lanzón de Chavín, las cabezas clavas, entre otros objetos. Finalmente, acude al museo del mismo nombre.

Si después de leer esta nota, te animaste a realizar este recorrido, podrás encontrar un paquete turístico y así puedas disfrutar de la aventura sin problema.