Huaraz: ¿qué lugares puedo visitar en 3 días?

	Anímate a recorrer el fabuloso Huaraz y disfrutar de sus bellos paisajes. (Foto: iStock)

Anímate a recorrer el fabuloso Huaraz y disfrutar de sus bellos paisajes. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2019 / 15:55 PM

Huaraz es una ciudad del departamento de Áncash muy concurrida por turistas peruanos y extranjeros debido a su gastronomía, sitios arqueológicos, lagunas y famosos nevados que muchos aventureros osan recorrer.

La minería, agricultura, comercio y turismo forman parte importante de la actividad económica del lugar. El clima suele ser templado y seco de mayo a septiembre, y con lluvias de octubre a abril.

Aquí encontrarás una gran variedad de sitios arqueológicos y museos para visitar. Para ayudarte a elegir algunos, a continuación te contamos qué hacer en tres días.

Día 1

Inicia tu visita con la plaza principal, ya que desde ella podrás observar el Huascarán, Copa, Vallunaraju, Ocshapalca, Ranrapalca y Churup. Luego, ve al parque lítico (está al frente) que es considerado el más importante en América del Sur.

Posteriormente puedes visitar algunas iglesias cercanas y cerrar tu día relajándote en los baños termales Monterrey.

Día 2

Después de desestresarte te recomendamos ir a los pueblos del callejón de Huaylas Anta, Carhuaz (conocido por sus helados naturales) y Yungay (ciudad que fue sepultada por una avalancha provocada por un terremoto).

Luego ve a la laguna Llanganuco, la cual te enamorará con su tonalidad y las plantas que están a su alrededor.

Día 3

Para el último día, te aconsejamos visitar la laguna de Querococha que está a 3,950 m.s.n.m. y que tiene un paisaje fabuloso, además a su lado verás una formación rocosa que con la forma del mapa del Perú.

Para cerrar con broche de oro tu viaje, ve al Centro Arqueológico Chavín de Huántar, donde hallarás al famoso Lanzón de Chavín, las cabezas clavas, entre otros objetos. Finalmente, acude al museo del mismo nombre.

Si después de leer esta nota, te animaste a realizar este recorrido, aquí podrás encontrar un paquete turístico y así puedas disfrutar de la aventura sin problema.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada