La provincia de Leoncio Prado se encuentra a 120 km al noreste de la ciudad de Huánuco, aproximadamente 2 horas 30 minutos en auto. Esta es la puerta de ingreso hacia la selva peruana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puno y 5 motivos turísticos para visitarlo (FOTOS)

1- Parque Nacional de Tingo María: Esta ubicado a 1 km al suroeste de la ciudad de Tingo María. Está conformado por una cadena montañosa conocida como La Bella Durmiente porque sus cumbres dibujan el perfil de una mujer dormida. En el parque se puede encontrar una rica variedad de fauna silvestre de hasta 104 especies de animales entre peces, reptiles, aves y mamíferos.

2- Cueva de las Lechuzas: Se encuentra en las faldas de La Bella Durmiente. Se trata de la abertura principal de un complejo sistema subterráneo de cavernas que se encuentra dentro de la cadena de montañas.

3- Cueva de las Pavas: La encontramos al final de una profunda y estrecha quebrada donde un riachuelo forma playas y pozas rodeadas de vegetación. En una de las pozas puede observarse una formación natural que asemeja la figura de una mujer a la que se le denomina localmente “La Diosa del Agua”.