Huánuco se prepara para su 474° aniversario de fundación (VIDEO)

Huánuco se prepara para su 474° aniversario de fundación (VIDEO)
Plaza de Armas de Huánuco. (Foto: Perudestino.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2013 / 22:14 PM

Huánuco. Huánucofue fundada el 15 de agosto de 1539 bajo el nombre de La muy noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huánuco, por el comandante español Gómez de Alvarado y Contreras, en las pampas de Huánuco Viejo, antigua comarca Yarowilca.

Huánuco tuvo importante participación durante la guerra de la independencia y en la guerra con Chile. En Huánuco, se organizaron múltiples batallones de guerrillas y montoneros que combatieron a los chilenos en la Campaña de la Breña, los más destacados de estos cuerpos de guerrilla estaban comandados por el coronel Leoncio Prado.

Huánucose ubica a los 1800 metros sobre el nivel del mar en el valle formado por el río Huallaga. Con una temperatura promedio de 24 °C, es tan agradable y benigno su clima que el sol brilla todo el año, en un cielo limpio con un resplandeciente celeste intenso.

Entre los principales atractivos turísticos podemos mencionar a La Plaza de Armas, El Puente Calicanto, Quilla Rumi, La Catedral, El templo de las Manos Cruzadas, entre otros.

Fuente: Wikipedia.org



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada