A lo largo del horizonte de la ciudad de Tingo María, se aprecia una figura netamente hermosa. Una mujer echada de espaldas mirando el cielo y cubierta de verdor. Esa es la montaña conocida como* “La bella durmiente”*, y se encuentra en Huánuco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amazonas: Google te invita a recorrerlo por Street View (VIDEO)

Según cuenta la leyenda, un joven llamado Cuynac que atravesando la selva de los Huanucos, se enamoró de la princesa Numash. Ellos llegaron a casarse y construyeron un palacio. Cuando fueron atacados por el padre de la princesa, Amaru, ella pidió a una hechicera que la convierta en mariposa. En su estado voló a la selva para combatir a su padre. Cansada de la batalla, ella se recostó y lo que vemos es a la princesa durmiendo.

Por su base discurren los ríos Huallaga y Monzón, geográficamente se encuentra en la Región Selva Alta, por lo que goza de un clima cálido, húmedo y lluvioso, extremadamente caluroso en los meses de junio, julio y agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son 4 destinos preferidos por mujeres mayores de 25 (FOTOS)

La mejor vista de este atractivo se tiene desde el Cerro San Francisco, ubicado en la parte norte de la ciudad de Tingo María.