Huanchaco: vive una increíble aventura con los legendarios caballitos de totora

	Caballitos de Totora en Huanchaco.(Foto: Flickr/jedgreene)

Caballitos de Totora en Huanchaco.(Foto: Flickr/jedgreene)

Síguenos en Facebook



Huanchaco es un fabuloso balneario que se encuentra situado a tan solo veinte minutos de la ciudad de Trujillo. Es un atractivo peruano famoso a nivel mundial por sus increíbles embarcaciones llamadas caballitos de totora.

Dentro de esta pintoresca playa se pueden encontrar a los más osados jinetes o caballeros del mar, quienes están dispuestos a navegar, sobre las aguas de Huanchaco, con los legendarios caballitos de totora.

Son pescadores natos que viven dentro de la localidad de Huanchaco, conservando las más ancestrales costumbres de sus antepasados. Una de ellas es la utilización de diminutas embarcaciones llamadas caballitos de totora.

Con una apariencia de ser frágiles e inestables, estos caballitos de totora pueden soportar sin problemas más de 180 kilos en peso. Además, son perfectos para remontar olas y para la pesca del día a día.

Esta actividad, propia de los mochicas, suele atrae a miles de turistas durante todo el año, quienes se animan a disfrutar de un divertido paseo liderado por los caballeros del mar o los jinetes de la totora.

Así que ya lo sabes, si deseas vivir una experiencia inolvidable, visita Huanchaco y navega con los increíbles caballitos de totora. O también puedes hacer clic” aquí”:https://peru.com/turismo y adquirir paquetes turísticos.



Perú: Museo de Historia Natural cumple 100 años y alista actividades

Diseñador peruano Gerardo Privat muere a los 39 años en Trujillo

Venezuela insiste: Maduro irá a Cumbre y Perú debe cumplir reglas

Inés Melchor consigue el podio en la Media Maratón de Guadalajara

Real Madrid venció 5-3 al Betis en partidazo por LaLiga de España

Ir a portada