Después de 12 horas de una feliz y emocionante travesía, más de 360 turistas nacionales y extranjeros arribaron el último jueves a la ciudad de Huancayo, a bordo del tren que partió de Lima con motivo del feriado largo, informaron fuentes locales.

Los pasajeros que viajaron a bordo del tren Lima-Huancayo expresaron su alegría por la excursión.

Personal de las agencias de viajes recibieron a los viajeros en la estación ferroviaria de Huancayo, ubicada en el centro de la ciudad, donde los orientaron y trasladaron a los restaurantes y hoteles de la Ciudad Incontrastable.

El tren realizó paradas en las estaciones de San Bartolomé, Matucana y Galera (Ticlio), esta última es una de las estaciones ferroviarias de pasajeros más alta del mundo, a 4,781 metros sobre el nivel del mar, desde donde se aprecian las cadenas montañosas, nevados y lagunas.

El retorno está previsto para el domingo 30 de junio a las 07:00 horas, desde la estación de Huancayo.

COSTO Y SERVICIO

Los pasajes ida y vuelta, en los vagones más tradicionales, tiene un costo de 195 nuevos soles; mientras que en los turísticos valen 350.

El servicio incluye desayuno y almuerzo, una guía turística, servicio médico ambulatorio en caso de soroche, pisco sour de cortesía, además de contar con aire acondicionado y asientos reclinables.

Fuente: Agencia Andina