Huancayo: Recorre y déjate atrapar por la belleza de la ciudad incontrastable

Huancayo Recorre y déjate atrapar por la belleza de la ciudad incontrastable
Conoce Huancayo. (Foto: Huancayoperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2013 / 19:04 PM

Huancayo. Si estás cansado de la rutina limeña y quieres darte un respiro, anímate a visitar Huancayo, ciudad que está a solo seis horas de Lima.

Atractivos turísticos de la ciudad de Huancayo

Parque de la Identidad Wanka

El Parque de la Identidad Wanka fue construido con el objetivo de que los pobladores y visitantes tengan un encuentro con la cultura, folklore y recursos naturales del Valle del Mantaro en un solo lugar.

En este parque destaca el portal, el gran mate burilado, piletas del porongo y maguey, la torre infantil y los personajes andino.

Plaza de la Constitución

El nombre de esta plaza se debe a la constitución española de Cádiz de 1813. En ésta se acordaba la desaparición de las colonias y la inquisición, la igualdad entre españoles y americanos, supresión de la mita y tributo indígena.

Plaza Huamanmarca

Huamanmarca significa “Tierra del halcón”, es la plaza más antigua de la ciudad de Huancayo. En este lugar se reunían los antiguos pobladores Huancas para intercambiar productos. En la actualidad la sede administrativa del gobierno municipal.

Cerrito de la Libertad

En este lugar hay un mirador donde se puede apreciar la ciudad en toda su amplitud. También han construido amplias piscinas para que los pobladores puedan participar de actividades recreativas en familia.

Museo Salesiano

El museo Salesiano posee una colección de flora y fauna que se encuentra dividido en ecorregiones como el mar frió, desierto costero, mar tropical y manglares, serranía esteparia, puna pajonal, selva alta y selva baja.

También en el museo podremos encontrar una sección dedicada a la arqueología y otra a la entomología.

Torre Torre

Son formaciones geológicas de arcilla roja que se asemejan a torres y castillos formados de manera natural por los vientos y las lluvias que al erosionar el terreno le dieron origen a estas inusuales columnas.

Criadero de truchas de Ingenio

Ingenio es el más grande criadero de truchas del Perú. Se encuentra ubicado a 28 kilómetros al noreste de la ciudad de Huancayo.

Ingenio produce un aproximado de 130 toneladas de truchas al año y cuenta con 50 pozas de crianza.



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada