Huancaya se ha vuelto un destino muy popular entre los turistas nacionales y extranjeros, debido a la Reserva Natural Nor Yauyos Cochas. Y es que, se puede visitar en un full day o si deseas un fin de semana.
Está ubicado a solo seis horas de Lima, nos promete lugares increíbles y llenos de aventura. Algunas agencias de turismo destacan tanto al Cañón de Uchco como el Puente de Tincopara que los visitantes elijan. ¡Conócelos!
Cañón de Uchco
Se encuentra por la zona donde ingresa el transporte a la ciudad. Lo que llama la atención es el paisaje, puesto que hay un riachuelo en la parte baja y una quebrada con una espectacular vista.
El puente colgante de Tinco
Hace muchos años una minera transportaba su producto a través de rieles en puentes colgantes. Años después, jóvenes han visto en ella la oportunidad de realizar caminatas de aventura.
Al caminar en ella, puede que sientas mucha emoción, ya que cruzarás a más de 4 mil metros de altura y verás el precipicio en tus pies. Recuerda ir con los implementos de seguridad necesarios tales como arnés, casco y gruesos guantes. La vista del pueblo de Huancaya desde este punto es increíble.