4 destinos turísticos de Huamalíes que te enamorarán del lugar

	Jircán, cautiva al viajero por sus hermosos paisajes. (Foto: Flor Ruíz)

Jircán, cautiva al viajero por sus hermosos paisajes. (Foto: Flor Ruíz)

Síguenos en Facebook



Cuenta la historia que la provincia de Huamalíes, localizada en el departamento de Huánuco, había sido habitada por los pobladores de la cultura de los Yarowilcas, por ello es que dentro de esta provincia se encuentran diversos restos arqueológicos como el Complejo Arqueológico de Tantamayo, y otros destinos turísticos como Jircán, la Laguna Carhuacocha y Ciudad de Llata. Conoce más de estos destinos turísticos que puedes encontrar en la provincia de Huamalíes.

1.Jircán

El distrito de Jircán se encuentra situado al noroeste de la provincia de Huamalíes, el cual se deriva de la palabra quechua “Jirca”, que significa Cerro o Montaña. Ubicado a unos 4000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Jircán cuenta con un agradable clima seco, perfecto para todo tipo de turistas.

Entre sus atractivos turísticos, se encuentra Urpish, que es una fortaleza arqueológica que, según su origen, fue elaborada sobre las rocas tanto para fines militares como para viviendas. También, está Huancash, que cuenta con un mayor número de construcciones que Urpish, pero que guarda una similar edificación.

2.Complejo Arqueológico de Tantamayo)

El Complejo Arqueológico de Tantamayo se encuentra ubicado en el distrito de Tantamayo, a unos 3380 m.s.n.m. Dentro del complejo se hallaron, en 1947, un promedio de 81 sitios arquelógicos, como Japallán, Celmín Granero o Piruro, entre los principales.

Según los historiadores, los castillos que se encuentran dentro del Complejo Arqueológico de Tantamayo fueron creados como defensa a los ataques de hombres selváticos, y habría sido poblado por la cultura Yarowilca, entre los siglos X y XIV.

3.Ciudad de Llata

Ubicado en la provincia de Huamalíes del departamento de Huánuco, la ciudad de Llatas atrae a los turistas por sus hermosas colinas alrededor y un bello paisaje, siendo su principal atractivo turístico al río Porvenir y muy cerca a este se puede apreciar a lo lejos el fundo de Ogshash, el cual según su historia, habría sido el inicio de Llata.

Otros de sus atractivos turísticos, son Huarayragra, polo de las principales pinturas rupestres de la zona, Anlay, ideal para el trekking por sus quebradas y túneles, y los ríos Tambo y Aco.

4.Laguna Carhuacocha

Un atractivo turístico situado en la Cordillera de Huayhuash, en el departamento de Huánuco. Con unos 4000 m.s.n.m., la Laguna Carhuacocha invita a practicar el trekking, un deporte de aventura muy practicado en la zona.

Asimismo, mientras tomas fotografías del lugar puedes observar a la Cordillera de Huayhuash en todo su esplendor, y en esta el gran Yerupajá, una impresionante montaña que deslumbra a todo visitante.

En su interior albergan animales como lechuzas, búhos y murciélagos. Al ingreso de la caverna, el viajero puede observar una interesante catarata de casi 800 metros, que es alimentada por el arroyo de Huergá.

Conoce más destinos turísticos haciendo clic aquí .

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Morelia con Ruidíaz y Polo vence en campo del Atlas

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada