Huacho: visítalo y disfruta de su gastronomía este feriado largo

	Huacho posee una gastronomía deliciosa. (Foto: Oficial)

Huacho posee una gastronomía deliciosa. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2019 / 09:40 AM

Gracias a que 1 de noviembre cae viernes tenemos feriado largo. Esto nos brinda la oportunidad para viajar y poder recorrer el Perú. Una buena opción para esa fecha es Huacho que está a dos horas de Lima, por lo que no tendrás que estar en un bus por muchas horas.

¿Pero qué hacer? Puedes iniciar visitando el distrito de Végueta, donde está el sitio arqueológico Vichama, contemporáneo a Caral. El distrito también cuenta con un acogedor museo ubicado en la Plaza de Armas, además de la isla Don Martín y la hermosa Albufera de Medio Mundo.

La siguiente parada será el distrito histórico de Huaura, donde debes visitar el balcón usado por San Martín para dar el primer grito de libertad. Luego, te recomendamos ir a la campiña huachana y subir al imponente mirador de Santa María.

Después, te aconsejamos recorrer el sitio arqueológico Bandurria (localizado al sur de Huacho). Posteriormente date una vuelta por las Lomas de Lachay, que en esta temporada muestra toda su belleza natural.

También, podrás disfrutar del IV festival gastronómico ‘Huacho Mucho Gusto’ (del 1 al 3 de noviembre) en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón. Este reunirá a los mejores cocineros y chefs de la localidad agrupados en la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA).

En el festival, los asistentes disfrutarán de platillos que tienen como insumo principal a la salchicha huachana, el cebiche de pato (conocido por su toque de naranja agria y arnaucho), entre otros.



Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada