Playa Hornillos: un fabuloso balneario en el distrito de Huacho

Playa Hornillos un fabuloso balneario en el distrito de Huacho
Sumergirse en Hornillos da la sensación de nadar en una gigantesca piscina, debido a su tranquilo mar. (Foto: Flickr/ tiemposydestinos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2019 / 15:57 PM

El “Norte Chico” de Lima es conocido por su variada oferta gastronómica, sus templos arqueológicos, pero también por exquisitas playas, entre las cuales destaca un destino cada vez más visitado como la playa Hornillos.

✍ ¿Dónde se ubica Playa Hornillos?

Playa Hornillos se ubica en el kilómetro 146 de la Panamericana Norte, muy cerca a la costera ciudad de Huacho. Esta zona se destaca de otras por contar con un malecón florido y un apacible mar de pequeñas olas que resulta más bastante atractivo para muchos.


Se encuentra en la denominada Punta de la Viuda con una extensión de, aproximadamente, 3 kilómetros y se caracteriza por poseer una serie de acantilados de bajo tamaño el cual, a su vez, esta rodeada por peñas dándole un encanto particular que no se ven en las playas aledañas.


Asimismo, el mar en el cual se ubica la Playa Hornillos cuenta con una fauna marítima perfecta para practicar la pesca.

✍ ¿Cómo llegar a Playa Hornillos?

Como es sabido, Playa Hornillos se ubica en la región Lima, al norte de Lima Metropolitana. Para llegar a este lugar desde la capital deberás tomar cualquier bus que se dirija hasta la ciudad de Huacho (ubicada en el kilómetro 150 de la Panamericana Norte), que toma un promedio de 2 horas de viaje.


Llegado a este punto, estarás a solo 5 minutos en auto de Playa Hornillos.

✍ ¿Cuál es la mejor época para visitar Playa Hornillos?

Como es obvio, la mejor época para visitar playa Hornillos es durante el verano, en el Perú comprende los tres primeros meses de cada año.

Playa Hornillos ofrece un clima bastante cálido y acogedor para sus visitantes, pues su temperatura promedio que fluctúa entre los 18.2 grados centígrados.

✍ ¿Qué actividades puedo hacer en Playa Hornillos?

  • Durante la época de verano, que es donde más visitas congrega, Playa Hornillos ofrece a las personas la posibilidad de disfrutar de aguas mansas, tranquilas, seguras para el esparcimiento de la familia en general. Asimismo, cuenta con un óvalo y escaleras de cemento que facilitan el acceso.
  • Otras bondades que ofrece playa Hornillos es que en su alrededor ha florecido una comunidad de comerciantes que han levantado todo tipo de negocios tales como restaurantes, bares, así como una serie de peñas.

✍ Video de Playa Hornillos

	Playa Hornillos, un fabuloso destino en Huacho. (Foto: Flickr/Alexander)
Playa Hornillos, un fabuloso destino en Huacho. (Foto: Flickr/Alexander)

✍ Tips a tener en cuenta en Playa Hornillos

  • Si vas a visitar playa Hornillos en época de verano es imprescindibles que lleves algunos implementos básicos como: lentes de sol para evitar que tus ojos se vean afectados por los rayos del sol; bloqueador para prevenir quemaduras en la piel.
  • Si vas en familia, algo muy importante sería que incluyes en tu kit de viaje una sombrilla para protegerte de los rayos solares que en la costa peruana son, particularmente, intensos.
  • Asimismo, en el contexto de la COVID-19 que experimenta el Perú, también debes incluir el uso correcto de mascarilla (cubriendo boca y nariz), protector facial en caso no vayas en transporte privado sino en bus de uso frecuente por diversas personas.
  • Del mismo modo, el alcohol para rociar tus implementos y el indispensable alcohol en gel para las manos.

✍ Otros atractivos turísticos que puedes visitar

Playa la Mina

	Playa la Mina. (Foto: Instagram/cesar.yaipen)

Playa la Mina. (Foto: Instagram/cesar.yaipen)

Paracas

	Paracas. (Foto: IStock)

Paracas. (Foto: IStock)

¿Te animas a visitar la playa Hornillos? ¡Coméntanos cómo te fue en nuestras redes sociales!



JNE declarará presidente tras resolver actas procesadas y pedidos de nulidad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada