Con el objetivo de impulsar el turismo y promover una cultura de compra anticipada de pasajes en épocas festivas, como las Fiestas Patrias, se lanzó la campaña “Prepárate y Viaja Seguro”.

Diferentes instituciones públicas del Perú unirán esfuerzos para promover una cultura de “Viaje Seguro” en la población que se dirige hacia distintas zonas turísticas del país, haciendo uso del transporte terrestre.

A través de la campaña se busca informar anticipadamente a los pasajeros sobre los distintos destinos de viaje durante el feriado largo, para que elijan con anticipación la empresa de transporte y puedan adquirir sus pasajes por medio de Internet o en los terminales autorizados para evitar el sobrecosto, además de comparar precios antes de comprar los pasajes.

La Superintendente de SUTRAN, CPC Elvira Moscoso Cabrera, dijo que esta campaña pretende adelantar la decisión de viaje al pasajero para que tome sus previsiones con anticipación y, de esta manera, disminuir los riesgos que se podrían provocar con una decisión de último momento.

Esta campaña abarca Lima y las ciudades de Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Arequipa, Tacna, Puno, Huaraz, Ayacucho y Moquegua.

Entre las instituciones que forman parte de la campaña están el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), INDECOPI y la SUTRAN.

Fuente: sutran.gob.pe