Fiestas Patrias: Huaral espera recibir 30 mil visitantes por feriado largo

Fiestas Patrias: Huaral espera recibir 30 mil visitantes por feriado largo
Según datos de PromPerú, Huaral se ubica en el tercer lugar en cuanto a mayor número de visitas de turistas el 2017. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, Huaral espera recibir a 30 mil turistas aproximadamente, convirtiéndose esta provincia de la región Lima, en una de las más concurridas debido a la riqueza gastronómica que ofrece al visitante y que recientemente ha sido reconocida en las esferas internacionales.

Así lo sostuvo la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral, Rosa Elena Balcázar, quien remarcó que definitivamente el Chancho Al Palo será el plato de mayor demanda durante las festividades por la Independencia Nacional.

Añadió que casi el 50 por ciento de total de los turistas estimados visitará el Gran Castillo de Chancay y comprobarán “in situ” su belleza arquitectónica e histórica.

La dirigente empresarial recordó que en las Fiestas Patrias del año pasado llegaron a Huaral 23 mil turistas, casi la mayoría proveniente de la ciudad de Lima.

Cabe indicar que según datos de Promperú, Huaral se ubica en el tercer lugar, en cuanto a mayor asistencia de turistas este 2017. Cañete ostenta el segundo lugar. Balcázar explicó que el rápido ascenso de Huaral se debe a la riqueza de sus principales potajes y “eso moviliza a la población de Lima hacia nuestra provincia”, anotó.

“También se debe a que nuestros empresarios han dado un fuerte impulso en promocionar la gastronomía de nuestra provincia”, expresó.

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada