Fiesta de San Juan: Moyobamba celebra masivamente en el día central

Fiesta de San Juan Moyobamba celebra masivamente en el día central
Colorido pasacalle en la fiesta de San Juan. (Foto: Elen Gargate)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2013 / 21:59 PM

Moyobamba. Pese a la lluvia registrada, los pobladores de la ciudad de Moyabamba, en el departamento de San Martín, participaron masivamente del tradicional “baño bendito”, en el día central de la Fiesta de San Juan, que congregó a numerosos visitantes regionales, nacionales y del exterior.

Al respecto, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín, Vanesa Angulo, contó que los asistentes llegaron a los baños termales de San Mateo, luego de recorrer más de 5 kilómetros, desde la Plaza de Armas de Moyabamba, al compás de las pandillas que caracteriza dicha festividad.

“La lluvia no ha sido impedimento para que la población colme las calles y celebre con mucha algarabía al patrono de los pueblos amazónicos. También se ha visto un gran flujo de turistas extranjeros procedentes sobre todo de Estados Unidos, Inglaterra y varios países europeos”, puntualizó.

La funcionaria recordó que este lunes es día no laborable en toda la región, con el objetivo de incentivar la participación de la mayor cantidad de pobladores, quienes viven la fiesta con profunda fe y devoción.

Agregó que tras el “baño bendito” los participantes se retiraron a sus casas para degustar el plato emblemático: el delicioso juane, preparado a base de arroz, gallina, aceituna, huevos, aderezo variado, y que son envueltos en hojas de bijao o platanillo, acompañado de una exquisita chicha.

Angulo explicó que por la tarde se procedió a disfrutar de los bailes sociales en cada uno de los 5 barrios de Moyabamba, y compiten por organizar el más divertido, que se complementa con el corte de las humishas (palmeras adornas con regalos), que se ubican en lugares estratégicos.

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.897 el número de casos positivos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada