La quinta edición del festival musical Selvámonos, que cuenta con el patrocinio de la Unesco, se realizará el 28 y 29 de junio en el Fundo Cemayu, en la ciudad de Oxapampa, región Pasco, informaron sus organizadores.

En total se presentarán 12 bandas y 5 DJ en este escenario de la Selva Central.

Según los organizadores, entre los participantes nacionales figuran grupos de cumbia, reggae & ska, rock, blues y salsa. También artistas conocidos como: Daniel F y su banda, Vieja Skina, Emergency Blanket.

Ray Callao El Hombre Misterioso, Mukura Blues y Cajon, Los Chapillacs, Norton, y Marcha.

Entre los disc jockeys figuran: Thomas Young, Alan Malcolm, Deltatrón, Del Bosque y el francés Waqay.

Como artistas internacionales invitados se encuentran: Onda Vaga de Argentina, Juana Fe de Chile, Luis Rueda, El Feroz Tren Expreso de Ecuador y Weeding Dub feat Fu-Steps de Francia.

Además, el colectivo de artistas plásticos Arte Manifiesto, Artistas Circenses, Artistas Visuales, Fotografía, etcétera acompañarán el espectáculo con sus trabajos.

Antes del festival, se realizará una semana de actividades culturales totalmente gratuitas del 22 al 28 de junio. Se permitirá el acceso a presentaciones artísticas, distintas, que generalmente se presentan en la región.

Los organizadores afirman que Selvámonos se ha constituido en una plataforma de expresión artística y cultural ineludible al brindar a los artistas las mejores condiciones de producción posibles.

Fuente: Agencia Andina