Estos son algunos de los hoteles más lujosos y completos en el Cusco

	La impresionante piscina de Belmond Sanctuary Logde te enamorará. (Foto: Facebook Belmond Sanctuary Logde)

La impresionante piscina de Belmond Sanctuary Logde te enamorará. (Foto: Facebook Belmond Sanctuary Logde)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2019 / 11:23 AM

Recientemente, Cusco fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo por parte del portal de turismo TripAdvisor. Los cibernautas resaltaron la variada carta que encuentran en los restaurantes, los atractivos de la ‘Ciudad Inca’, pero sobre todo el servicio hotelero al que mucho calificaron como “excelente”.

Basándonos en esa recomendación, buscamos los tres hoteles top del Cusco donde la elegancia, la comodidad y el glamour están presente en cada uno de sus ambientes; incluso, uno de ellos está instalado en medio de la vegetación y a pocos metros de la ciudadela Machu Picchu.

Así que prepara tus maletas, busca el que más se te acomoda y engríete, pues estamos seguros que esta experiencia será inolvidable y recibirás el equilibrio perfecto entre lujo, turismo e historia.

Aranwa Cusco Boutique Hotel

Este majestuoso hotel puede darse el lujo de presumir sus ocho premios ganados por el servicio, habitaciones, confort y actividades que ofrece a sus huéspedes.

Instalado en pleno corazón del Cusco, esta sucursal de la cadena Aranwa fue levantada sobre una antigua casona colonial y tiene siete exclusivos ambientes.

Sus 43 habitaciones están finamente decoradas manteniendo la línea de la construcción del siglo XVI. Los baños de las mismas, están inspirados en espacios spas.

Aranwa Cusco Boutique Hotel se da el lujo de presumir sus ocho premios ganados por el servicio que ofrecen al huésped. (Foto: Facebook Aranwa Cusco Boutique Hotel)

Aranwa Cusco Boutique Hotel se da el lujo de presumir sus ocho premios ganados por el servicio que ofrecen al huésped. (Foto: Facebook Aranwa Cusco Boutique Hotel)

Entre los atractivos que te ofrece, está la exposición permanente de más de 300 pinturas originales de la Escuela Cusqueña, esculturas autóctonas de la región, muebles coloniales restaurados así como la colección de discos musicales del siglo XX, los cuales podrás oír en elegantes y antiguas vitrolas.

Pero hay más, porque Aranwa Cusco Boutique Hotel pertenece al Historic Hotels Worldwide, entidad dedicada a promocionar el patrimonio y viajes culturales a prestigiosos tesoros históricos.

JW Marriott El Convento

El año pasado, este majestuoso complejo hotelero ganó el premio al Mejor Hotel con Herencia Cultural en el concurso organizado por el portal turístico World Travel Awards Sudamérica, un galardón que enorgulleció a todos los cusqueños.

Pero este no fue el único título con el que se alzó, también lo hizo en los World’s Best Awards de la revista estadounidense Travel + Leisure, donde los huéspedes resaltaron seis características: habitaciones e instalaciones, ubicación, servicios, restaurantes, gastronomía y valores.

Instalado en el antiguo convento colonial de San Agustín, el hotel respetó todos los detalles y conceptos que lo enmarcaban. El trabajo de restauración fue minucioso, ya que los especialistas respetaron hasta el más mínimo detalle.

Desde sus ventanales tendrás una impresionante vista panorámica de todo el complejo. (Foto: Facebook JW Marriott El Convento) 
Desde sus ventanales tendrás una impresionante vista panorámica de todo el complejo. (Foto: Facebook JW Marriott El Convento) 

Son 143 habitaciones y todas ellas cuentan con un sistema de oxigenación complementaria. Un spa, restaurante, bar, salones de eventos y su propio museo son algunas de las atracciones de este imponente espacio.

Sin duda las actividades en las que pueden participar sus huéspedes lo hacen especial. Yoga, paseos al mercado con los cocineros del hotel, visitas guiadas por todo el complejo y tardes de fogata son el plus que ofrece.

Dentro del JW Marriott El Convento encontrarás un espacio dedicado a la historia, pues se exhiben restos encontrados durante la excavación para su construcción. Una experiencia que te transportará a etapas pasadas.

Belmond Sanctuary Logde”:https://www.facebook.com/sanctuarylodge/
La cadena de hoteles Belmond tiene cuatro hoteles en Cusco, de los cuales el Palacio Nazarenas es el más conocido y premiado, pero hay otro que te ofrece un servicio, glamour y aventura en medio de la selva, manteniendo los altos estándares de calidad.

Ese es el Belmond Sanctuary Logde, un espectacular hotel ubicado muy cerca de la ciudadela de Machu Picchu pero sobre todo, está en el mismo lugar donde pernoctaron los arqueólogos que descubrieron esta maravilla de piedra a comienzos del siglo XX.

Este hotel fue escogido como uno de los 25 mejores hoteles del Perú en los Traveller’s Choice Awards 2017.

No hay más delicioso que tomar el desayuno frente al Huayna Picchu. (Foto: Facebook Belmond Sanctuary Logde)
No hay más delicioso que tomar el desayuno frente al Huayna Picchu. (Foto: Facebook Belmond Sanctuary Logde)

Sus impresionantes 31 habitaciones están complementadas con una sala de masajes basados en antiguas técnicas incas, un deslumbrante jardín de orquídeas nativas y dos variados restaurantes.

Pero lo que más resalta, es la espectacular vista que tendrás de Machu Picchu. Solo te podemos decir que tienes que vivir esta experiencia tú mismo y no esperar que te lo cuenten.



Sismo en Loreto: lo que se conoce sobre el fuerte temblor de magnitud 7.5

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada