Rozando el inicio de la primavera, en la Comunidad de Valencia, se celebra anualmente una de las fiestas más populares de España, las Fallas, un evento de cuatro días de duración en el que las famosas esculturas de cartón piedra, los espectáculos pirotécnicos y la fiesta inundan la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ayacucho y su hermosa catedral en la plaza de Huamanga (FOTOS)

Estas se celebrarán inicios de mes, siendo los días principales el 15 al 19 de marzo, día de San José. Entre las actividades que se realizan cabe destacar las exposiciones y conciertos de música típica.

Asimismo, las calles son adornadas por cerca de 400 ninots, figuras construidas en cartón piedra y pintadas a mano que evocan diferentes representaciones. Estas verdaderas obras de arte que, el día 19, son quemadas en la famosa cremà.

En este momento la gente acude a su cita para ver quemar las Fallas y bañarse en el agua con la que los bomberos apagan la hoguera, despidiéndose de unas fiestas que dan inicio a la primavera y, por ende, a la temporada de buen tiempo en la Comunidad Valenciana.

Las Fallas de Valencia constituyen la quinta esencia de la fiesta en España. Una celebración surgida a raíz del folclore típico valenciano. No olvides degustar de la deliciosa paella, una de las comidas típicas de la Comunidad.