Cajamarca: anímate a conocer el fascinante distrito de La Encañada

	El Santuario Virgen del Rosario es el principal atractivo turístico del distrito de la Encañada, Cajamarca. (Foto: Flickr/Samuel Mestanza)

El Santuario Virgen del Rosario es el principal atractivo turístico del distrito de la Encañada, Cajamarca. (Foto: Flickr/Samuel Mestanza)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2019 / 16:50 PM

Cajamarca es considerada una de las ciudades más hermosas del Perú, por lo que es común ver turistas nacionales y extranjeros recorriendo sus calles. Esto debido a que su belleza histórica y paisajística han logrado que se vuelva un must para los viajeros y lo tengan entre sus opciones.

Un claro ejemplo de ello es el distrito de La Encañada, un fabuloso lugar ubicado a 34 kilómetros de la ciudad de Cajamarca. Fue creado como tal el 2 de enero de 1857, durante el gobierno de Ramón Castilla.

Entre sus principales atractivos turísticos destacan el Cerro de Chuchumarca, situado a uno 1.750 metros sobre el nivel del mar aproximadamente, la hermosa laguna del Challuagón, hábitat del pato zambullidor, el campanario de Chanta, producto de diversos fenómenos geológicos y el Santuario Virgen del Rosario.

Asimismo, podrás hallar diversos caseríos como Polloc, un centro poblado de gran fervor religioso el cual, de acuerdo con los pobladores de la zona, tiene por nombre real ‘El Rosario de Polloc’, en honor a su patrona Virgen del Rosario.

Cajamarca es un sitio que debe encontrarse en tu lista de lugares por conocer y para ayudarte a que te animes a visitarlo en tus próximas vacaciones, aquí te compartimos algunos paquetes turísticos.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada