Dos rutas turísticas para conocer los encantos de Barranca

Dos rutas turísticas para conocer los encantos de Barranca
Con estas rutas podrás conocer más de Barranca. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2019 / 10:25 AM

Barranca, provincia ubicada al norte de Lima se encuentra próxima a cumplir un año más de creación política. El evento es el motivo ideal para animarte a visitarla y conocer otras rutas como la del arnaucho y del pisco.

La primera comprende un recorrido por la Plaza de Armas de Barranca, circuito de playas, Áspero, museo comunitario de Supe y la campiña. La segunda incluye la plaza de armas de Barranca, circuito de playas, plaza de armas de Pativilca, museo bolivariano y la bodega del vino.

Como dato curioso arnaucho es el nombre que recibe un ají producido en la prestigiosa campiña de Supe y está presente en la gastronomía de Barranca, en platillos como el tacu tacu con pato al arnaucho, parihuela a lo macho, sudado y cebiches.

Con esas propuestas se busca que los turistas nacionales y extranjeros que llegarán a Barranca para celebrar su aniversario conozcan otros sitios del lugar y también tengan más opciones para visitar.

Se debe resaltar que las actividades para celebrar la creación de la ‘capital de la solidaridad’, serán del 19 de septiembre al 12 de octubre.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada