Anímate a conocer Dos de Mayo, la fascinante capital del Chinchaysuyo

	Un hermoso atardecer en Dos de Mayo, Huánuco. (Foto: Instagram/@arianatiradoleon)

Un hermoso atardecer en Dos de Mayo, Huánuco. (Foto: Instagram/@arianatiradoleon)

Síguenos en Facebook



A 442 kilómetros al noereste de la ciudad de Lima, se encuentra la hermosa provincia de Dos de Mayo, considerada como la capital del Chinchaysuyo, en la región de Huánuco.

Localizada a 3.204 metros sobre el nivel del mar, esta fantástica localidad de Huánuco, cuenta con una hermosa población de gente hospitalaria y próspera, quienes se sustentan de la ganadería, agricultura y la textilería .

Dos de Mayo se encuentra dividida en 9 distritos entres los cuales se tiene a Chuquis, Pachas, Marías, Quivillas, Ripán, Sunqui, Quillapata, Yanas y la Unión, capital de la región.

Su gastronomía se destaca por su gran valor nutritivo en el picante de cuy, la pachamanca de chancho, chicharrón con mote, la trucha frita o en el exquisito caldo de cabeza. Son deliciosos platos que no te puedes perder al llegar a Dos de Mayo.

Dos de Mayo pareciera ser un lugar caído del cielo, ya que cuenta con una gran diversidad paisajística, los cuales cuentan con una increíble historia de origen ancestral. Pues, se dice que en este zona se instalaron los yarowilcas, quienes construyeron sus edificaciones en los lugares más altos de la región.

Dentro de la provincia de la Unión), se encuentra localizado Huánuco Pampa sobre un territorio de 800 hectáreas y a una altitud de 3.150 metros sobre el nivel del mar.

Se dice que su construcción se inició en el año 1400 a.c., el cual es considerado como el centro administrativo más importante del imperio inca. Los arqueólogos indican que en este lugar se han encontrado alrededor de 3500 edificios incas.

Asimismo, entre los atractivos de Dos de mayo destacan los baños termales del Cónoc. Según los pobladores del lugar, sus aguas que fluyen del suelo, pueden aliviar diversas enfermedades reumáticas.

Anímate a conocer los destinos turísticos que tiene Dos de Mayo o también puedes ingresar aquí y acceder a los paquetes que Peru.com tiene para ti.

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada