Descubre dos destinos poco conocidos de Arequipa y que debes explorar

	La caída de agua es bastante amplia para tomarse hermosas fotografías. (Foto: @josepablomaring)

La caída de agua es bastante amplia para tomarse hermosas fotografías. (Foto: @josepablomaring)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2019 / 13:50 PM

Cuando pensamos en Arequipa probablemente a muchos les venga a la mente el Cañón del Colca o la Ruta del Sillar. Sin embargo, en el territorio de la Ciudad Blanca hay otros hermosos destinos que también merecen ser recorridos.

Hoy te presentaremos dos de ellos: La Catarata de Pillones y el bosque de piedras Imata. Así que, a continuación, te contaremos más sobre ellos y te daremos algunas recomendaciones para que los visites.

Catarata de Pillones

Esta hermosa caída de agua se encuentra a en el kilómetro 154 de la carretera Arequipa-Puno. Desde ahí debes caminar al lado izquierdo del dirección del río.

El lugar se encuentra a 4,600 m.s.n.m., por lo que debes ir bien abrigado y con las medidas necesarias por la altura, tal como hoja de coca, medicamento y agua.

Bosque de piedra de Imata

Se encuentra muy cerca a la catarata y la mayoría de agencias de turismo las colocan en el mismo tour. Al igual que el anterior lugar, el sitio tiene gran altitud, por lo que debes tener cuidado.

Lo genial de este destino son las imágenes, muchas personas viajan para tomarse bellas fotografías entre las columnas rocosas. Otro detalle es que puedes visitar ambos atractivos turísticos en cualquier momento del año.

Se debe resaltar que si tienes pensado acampar, el frío en la noches puede descender a los 10 grados, por lo que es importante tomar algunas precauciones.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada