Un lugar que posee una gran variedad de vida salvaje es sin duda el (ubicado en el límite de las regiones y Puno), el cual es el destino ideal para todas aquellas personas que les encanta conocer sitios que les permita estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella en su máximo esplendor.

Esta enorme área natural es territorio de casi un millar de especies de aves, característica que la convierte en un paraíso perfecto para los amantes de la ornitología. Aunque, PromPerú indica que las mariposas, también son huéspedes ilustres de este parque. Hay 1,200 especies de estos insectos alados y coloridos.

Sus árboles longevos son parte del atractivo. (Foto: PromPerú)

Sus árboles longevos son parte del atractivo. (Foto: PromPerú)

Cuando camines entre sus longevos árboles tendrás la oportunidad de ver curiosos monos saltando entre ellos, ciervos brincando entre la vegetación o toparte con el majestuoso oso hormiguero, experiencias que te encantarán disfrutar.

Y si decides dar un paseo en bote por el río, puede ser que te topes con traviesas nutrias gigantes o ver descansar a los imponentes caimanes sobre las playas de arena blanca.

El Parque Nacional Bahuaja-Sonene también es hogar de algunas comunidades indígenas, los Ese’eja y los Kotsimba, dos poblados de los que aprenderás sobre su rica cultura.

Para llegar a este edén peruano, el portal Ytúquéplanes.com indica que puedes hacerlo por la vía fluvial, tomando un bote en Puerto Maldonado. Tras cuatro o cinco horas de navegar sobre el río Heath, disfrutarás de todas estas maravillas.

Los altos árboles son una de las características principales de este Parque Nacional. (Foto: PromPerú)

Los altos árboles son una de las características principales de este Parque Nacional. (Foto: PromPerú)

¿Te gustaría conocerlo? podrás encontrar paquetes turísticos para disfrutar de este hermoso sitio.