Un día como hoy, 18 de mayo, se celebra a nivel nacional y mundial el Día de los Museos. Muchas personas se agrupan para recorrerlos en un día donde las promociones no faltan. Es por ello que, como parte de la celebración, hemos elaborado un listado de los museos que debes ir sí o sí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿No te atreves a viajar solo? Tips para elegir tu mejor compañero

1- Museo Nacional de Arqueología: Fue fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana. Funciona de martes a sábados desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m.

2- Museo de la Nación: Cuenta con la más variada y vasta colección de la época prehispánica, más de 12500 piezas, entre las que destacan cerámicas, textiles y metales de las culturas Moche, Wari, Paracas y Lima. Posee también una impresionante colección de más de 2500 piezas históricas de arte colonial y republicano.

3- Museo del Convento de Santo Domingo y Catacumbas: En él se exhibe obras de arte, mobiliario de la época colonial y las catacumbas, que son una serie de pasajes subterráneos donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la ciudad.

4- Museo del Tribunal de la Santa Inquisición: Fue sede de esta institución en la época colonial, donde se llevaban a cabo los castigos y torturas a las personas procesadas por delitos criminales o que estaban en contra de la fe católica.

5- Museo de Arte de Lima: Tiene una colección de más de 12.000 piezas que se pueden apreciar en sus colecciones de Arte Precolombino, Arte Colonial, Fotografía, Textiles, Arte Contemporáneo y plateria colonial y republicana, entre otras.

6- Museo del oro: Ofrece una gran colección de objetos de oro elaborados por civilizaciones preincas. En sus salas se puede apreciar la maestría y habilidad de los antiguos pobladores del Perú para hacer hermosos brazaletes, orejeras, narigueras y pectorales, entre muchos otros objetos.

7- Museo Pedro de Osma: Ubicada en Barranco, fue la residencia antigua de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.