Si buscas un lugar que te ayude a relajarte y al mismo tiempo te permite conocer más sobre la historia del Perú, entonces debes visitar Cusco. Esta ciudad ubicada se encuentra al sureste del país y es el sitio indicado para que te olvides de cualquier tensión.
Sin embargo, antes de alistar tu maleta, debes tener en cuenta que el ombligo del mundo se encuentra a 3400 msnm, por lo que al llegar podrías tener dolor de cabeza, náuseas, mareos o dificultad al respirar, síntomas que pueden hacer que tu viaje no sea tan placentero.
Es así que, para evitar esos problemas, existen algunas cosas que debes tener en cuenta (especialmente el primer día) y a continuación te las brindamos.
1.- Botiquín
Aunque no lo creas, tener una mochila que incluya medicinas contra las náuseas, algodón, alcohol y pastillas para combatir el dolor de cabeza te ayudarán a soportar cualquier molestia.
2.- ¿qué hacer?
Durante el primer día, te recomendamos descansar, esto porque caminar en altura puede hacer que sientas que te falta el aire al respirar, dolor de cabeza, entre otros síntomas. Aunque, todo depende de tu organismo, recuerda que no todas las personas reaccionamos igual.
3.- Maleta
En tu equipaje, te recomendamos incluir ropa de abrigo, gorros de lana, chalinas y también prendas para soportar un poco de sol, porque en el día suele hacer calor, pero en la noche el frío es intenso.
4.- ¿qué comer?
Lo mejor es solamente tomar una sopa o beber un poco de mate de coca acompañado de pan. Evita comidas abundantes, porque puede causarte malestar debido a la altura del sitio.
Así que luego de leer estos consejos, solamente debes ingresar aquí para disfrutar de esta aventura al máximo.