Además del famoso , , sigue sorprendiendo con sus diversos recursos naturales. Uno de ellos, es el fantástico Valle Rojo, un potencial atractivo turístico del distrito de Pitumarca que logra sorprender a más de uno.

Se trata de una cadena de quebradas y montañas compuestas de tierra roja, las cuales se encuentran situadas a una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar, lugar que recibe hasta 500 turistas por día.

Uno de los atractivos del trayecto por Valle rojo, es el sector conocido como Lambramani, lugar que en épocas de bajas temperaturas ve sus montañas cubrirse de nieve, regalando una impresionante vista paisajística.

El alcalde del distrito de , Teodocio Cruz Huancachoque Nieto, indicó que para acceder a este fabuloso destino rojo, el viajero debe realizar una larga caminata de hasta dos horas, según declaraciones brindadas a la Agencia Andina.

Para mantener el orden y el cuidado del medio ambiente, el burgomaestre indicó que ya se está elaborando un proyecto de reglamentación turística, en beneficio de los comuneros.

Si deseas conocer más destinos en Cusco, haz clic accede a increíbles paquetes turísticos.