Cusco recibió dos millones 280 mil visitas en lo que va del 2013

Cusco recibió dos millones 280 mil visitas en lo que va del 2013
Cusco subió turismo en 14% en lo que va del 2013. (Foto: Publimetro.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2013 / 18:01 PM

Cusco. El balance que deja el 2013 en el sector turismo es bastante positivo, ya que en este periodo la llegada de turistas se incrementó en un 14 por ciento, lo que se traduce en dos millones 280 mil visitantes a la región.

Así lo afirmó el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, quien recalcó que existen grandes expectativas para el 2014, ya que se espera que este sector continúe creciendo gracias a las obras de infraestructura que se vienen impulsando.

“Casi a fin de este año tenemos un balance muy positivo porque hemos incrementado alrededor de un 14 por ciento de llegada de turistas, y eso es gracias a una serie de acciones que ha desarrollado el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional, y la amplia promoción de destinos”, dijo a la Agencia Andina.

Agregó que este incremento también tiene que ver con la ampliación de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, lo cual fue una gran medida para impulsar la llegada de turistas.

Indicó que atractivos como la maravilla del mundo, como es Macchu Picchu, también es un aliciente para que más personas se interesen por conocer la historia milenaria de los Incas y su maravilla arquitectónica.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada