Cusco: ¿por qué debes visitar Coricancha?

	El Coricancha originalmente Inti Kancha es el templo inca sobre el cual fue construido el Convento Santo Domingo. (Foto: Flickr)

El Coricancha originalmente Inti Kancha es el templo inca sobre el cual fue construido el Convento Santo Domingo. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2019 / 10:45 AM

¿Estás en el Cusco? ¿Ya pasaste por el Coricancha? El también conocido como el recinto de oro era un lugar sagrado donde se rendía tributo al máximo dios inca, el Inti.

De acuerdo con los cronistas, a este centro religioso solamente se podía acceder en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad. El frontis era un hermoso muro decorado únicamente por una banda continua de oro puro de una palma de alto, a tres metros del suelo, y un techo de paja fina delicadamente cortada.

El templo, según el cronista Garcilaso de la Vega, fue fundado a finales del siglo XVI, los muros de este templo “estaban cubiertos de arriba a abajo de planchas y tablones de oro”. Tras la llegada de los españoles, se cubrieron las paredes de piedra con yeso.

Asimismo, las piedras empleadas al interior fueron trabajadas minuciosamente, estas tienen un leve almohadillado en los lados que expresan la sobria estética de la construcción en el Imperio inca.

Desde el lugar también se puede tener una hermosa vista de los jardines donde se celebra parte de la fiesta del Inti Raymi en la actualidad. ¿Ya lo conoces? Anda y visítalo.



Bosques Nublados de Udima, bello lugar del norte peruano

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada