Cusco: Conoce cuál es la mejor época para viajar

El turismo en el Cusco nos muestra los vestigios de la antigua cultura Inca. (Foto: Flickr)

El turismo en el Cusco nos muestra los vestigios de la antigua cultura Inca. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2014 / 13:15 PM

Cusco. En Cusco se notan solo dos estaciones en particular: lluviosa y seca. La temporada de lluvias por lo general es más fuerte de octubre a marzo. Si la lluvia no es ningún impedimento ni molestia para ti, puedes optar por visitar la ciudad por estos meses.

Pero si quieres encontrar un sol brillante desde muy temprano y casi ningún momento de lluvia, la mejor época es entre junio y octubre.

Cabe recalcar que de junio a agosto es la temporada alta, en donde obviamente encontrarás los pasajes, hoteles, reservas, entre otras cosas, con precios mucho más elevados. Además, tendrás que reservar el alojamiento o las excursiones con bastantes meses de antelación.

Una buena opción puede ser visitar Cusco entre abril y mayo, justo después de la temporada de lluvias pero antes de que inicie la temporada alta. Y el clima también será agradable y cálido.

Al final, todo depende de tus gustos. Pero son más los turistas que prefieren el clima seco y soleado, sobre todo para sacar buenas fotografías de lugares ancestrales, como Machu Picchu.

Fuente: guiaviajes.org



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

López Vilela niega denuncia de Noceda por tocamientos indebidos

Miguel Torres: Eliminar inmunidad parlamentaria sería un gran error

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Ir a portada