Cusco siempre está en la mira de los turistas alrededor del mundo. Muchos llegan por Machu Picchu, otros por sus fiestas, gastronomía, pero también por las comunidades y el turismo vivencial que se puede experimentar allí. Por ello, estos son tres de los sitios que no puedes perder si quieres tener contacto con la cultura tradicional del Cusco.

TE PUEDE INTERESAR: Perú recibiría hasta 4 millones de turistas este 2015

Raqchi: A 121 km de la ciudad del Cusco. Las ruinas se hallan solo a 4 km de la carretera. Es uno de los proyectos vivenciales más interesantes del altiplano. El pueblo de Raqchi tiene una población únicamente de 80 familias, las cuales realizan labores de agricultura ecológica, artesanía y turismo vivencial. De esa forma comparten todas sus experiencias con los viajeros.

Chinchero: Uno de los pueblos más bellos de la ruta del Valle Sagrado. A 30 km al norte del Cusco. Los pobladores mantienen aún su cultura ancestral y su religiosidad. Puedes visitar el Centro de Tejedores del lugar, donde se reúnen decenas de tejedoras de distintas edades para crear hermosas mantas de fibras y tintes naturales.

Willoc: A 78 km al norte de Cusco, destaca por sus tradiciones y arte popular, valiosos tejidos y grandes paisajes. Muchos viajan allí especialmente por la tradición textil, para adquirir los más bellos huayruros y apreciar el trabajo de las artesanas.