La Ruta del Norte y Cuna de la Independencia está conformada por las provincias de Huaral y Huaral, cuyos principales atractivos son el balcón de Huaura, donde el general San Martín proclamó la independencia del Perú; el histórico casino de Huacho, la playa Tambo de Mora, en cuya isla desembarcó San Martín, el Museo Bolivariano de Barranca, la Fortaleza de Paramonga, la zona arqueológica de Bandurria, la ciudadela de Caral y Rúpac , entre otros.

La Ruta Termomedicinal se concentra en las provincias de Oyón y Huaura, en las que se ubican los baños termales de Huancahuasi, Churín y Picoy, así como el distrito de Sayán, famoso por sus alfajores artesanales.

La Ruta del Turismo Rural y Paisajes de Ensueño se sitúa en las provincias de Canta y Huarochirí y ofrece al visitante el pueblo de Santa Rosa de Quives, la meseta de Marcahuasi y la cordillera La Viuda.

La Ruta de Aventura, Naturaleza, Paisajes Culturales y Espejos de Agua se sitúa en las provincias de Cañete y Yauyos, en donde destacan Lunahuaná y la Reserva Paisajística de Nor Yauyos Cochas, ideales para el canotaje y el trekking, respectivamente.

La definición de estas cuatro rutas es el inicio de una intensa campaña de promoción que realizará el Gobierno Regional de Lima a partir de Fiestas Patrias.

Fuente: El Comercio