Cuarto de Rescate, histórico lugar de Cajamarca, abre sus puertas nuevamente desde el 16 de junio

	El Cuarto de Rescate abre sus puertas nuevamente. (Foto: Andina)

El Cuarto de Rescate abre sus puertas nuevamente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2021 / 15:35 PM

De a pocos, los lugares turísticos de Perú abren nuevamente sus puertas a las personas. Es así como, después de más de un año y cumpliendo con las medidas de bioseguridad en el marco de la COVID-19, el famoso Cuarto del Rescate (ubicado a media cuadra de la plaza de Armas de Cajamarca) empezará a recibir nuevamente visitantes desde el 16 de junio

Por ello, el histórico lugar ha sido acondicionado para evitar el contacto entre los visitantes, además se tomará la temperatura y desinfección de manos con alcohol.


Al respecto, Judith Padilla Malca, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cajamarca, dijo a la Agencia Andina que el sitio abrirá sus puertas cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Hemos implementado los protocolos de bioseguridad con insumos de desinfección para personal y también para los turistas que contarán con pediluvio, alcohol y medición temperatura; además, hemos acondicionado los accesos para garantizar el distanciamiento”, indicó la representante.


Padilla agregó que el ingreso es por grupos de 5 personas, incluido el guía con una frecuencia de 10 minutos y se estima que diariamente accedan unas 150 personas al recinto.

El circuito inicia en la iglesia Belén, Hospital de Varones, Hospital de Mujeres y concluye en el Cuarto del Rescate. El horario es de martes a sábado de 9:30 a 14:30 horas.


Cabe destacar que el Cuarto de Rescate es el quinto atractivo administrado por la DDC que se reactiva al turismo, después de Cumbemayo, Kuntur Wasi, el Conjunto Monumental Belén y Ventanillas de Otuzco.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada