¿Cuándo inician las celebraciones por Semana Santa en Ayacucho?

	Ayacucho es una bella ciudad que tiene hermosos atractivos turísticos. (Foto: iStock)

Ayacucho es una bella ciudad que tiene hermosos atractivos turísticos. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2019 / 08:45 AM

Ayacucho es un lugar muy visitado en Perú por Semana Santa , ya que en este sitio la fecha es considerada una festividad muy importante. Debido a ello, las autoridades preparan una gran variedad de actividades para deleite de los habitantes y visitantes (nacionales y extranjeros).

Este 2019 se llevará a cabo del 11 al 21 de abril. La noticia fue dada por los miembros de la Comisión Multisectorial presidido por el Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata y autoridades.

En el evento prima el fervor, devoción y fe, que se evidencia en cada una de las procesiones, ceremonias religiosas y actividad culturales, que concita la atención de los miles de visitantes que elegirán destino turístico la ‘Ciudad de los 33 Templos Coloniales’”, destacó el Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón.

Asimismo, las autoridades informaron que durante los días que dura la festividad, los principales templos coloniales estarán abiertos para la comunidad, visitantes y turistas. Esto con la finalidad de que puedan deleitarse con la arquitectura de las iglesias ayacuchanas.

Sin lugar a duda, Ayacucho es el lugar ideal para celebrar la Semana Santa, porque está lleno de cultura y tradición. Como ayacuchanos, debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos, riquezas culturales, turística, artesanales y gastronómicas”, señalo la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada