Para las personas que viven en , quieren relajarse y disfrutar de unas vacaciones cortas o aprovechar los feriados sin tener que muy lejos, es el lugar ideal porque usualmente tiene un clima templado y caluroso.

Y es que hay meses en los que llueve intensamente y eso ocasiona que no sea recomendable visitar esta provincia porque su acceso también se vuelve difícil y tampoco puedes disfrutar de los atractivos del lugar.

Para que tomes tus precauciones, te contamos que hay meses adecuados para visitar Canta y son desde mayo hasta noviembre, ya que la temporada de lluvia empieza en diciembre y perdura hasta principios de abril.

Conocer eso también te ayudará a elegir la ropa que debes llevar, ya que en los días de ‘verano’ es recomendable llevar atuendo ligero para el día y abrigo para la noche porque el frío es muy intenso.

Si eres fan de la lluvia y eso no es impedimento para visitar Canta, te recordamos incluir en tu mochila una casaca impermeable, zapatillas para caminar en el barro y un paraguas.

Se debe resaltar que aquí el clima es variado porque el territorio comprende pisos ecológicos como Yunga, Quechua, Suni y Puna.