Cada vez es menos común que cuando una persona con sus amigos o familia y son muchos deciden quedarse en un hospedaje, ya que en estos establecimientos no pueden hacer algunas actividades como comer o lavar su ropa sin pagar altos precios y que en un Airbnb sí son posibles.

Ese es el nombre que recibe una aplicación que te permite alquilar departamentos con diversas comodidades cuando viajas y a un precio económico.

¿Pero quiénes son las personas que más usan esta app?

OBS Business School, entidad perteneciente al Grupo Planeta Formación y Universidades, ha realizado un análisis al respecto y ha obtenido los siguientes resultados:

Ahorradores:

Jóvenes menores de 30 años sin carga familiar que cuando viajan priorizan el precio frente a las comodidades que podrían perderse por ir a un hotel y pagar más.

Hogareños:

Adultos de más de 40 profesionales y con hijos, y que cuando empiezan una aventura optan por alquilar una casa o departamento para habitar los días que estén de paseo.

Consumidores colaborativos:

Tienen 30 años aproximadamente y cuentan con ingreso limitado, pero les gusta viajar. Así que cuidan su presupuesto.

Buscadores pragmáticos de lo novedoso:

Sin hijos con 30 años y con bastantes ganas de probar diversas formas de alojamiento. Aunque, no suelen usar todo lo que un Airbnb ofrece.

Buscadores interactivos de lo novedoso:

Personas de 40 años amantes de la aventura que les interesa conocer más a las habitantes de su destino.